C/ Tres de Noviembre, 14, 39010 Santander

Queridos amigos:

    Una vez teminado el periodo vacacional navideño, volvemos a compartir con todos vosotros la actividad que, tanto las Casas como en nuestro Centro, pretendemos desarrollar durante este año 2024 y en el que os deseamos lo mejor para todos.

    Tanto por carta como por correo electrónico nos hemos dirijido a todos los socios para informar del resumen de actividades generales  y horarios que se desarrollan en los locales del Centro asi como de una agenda de viajes y actividades de todo el año 2024. Os adjuntamos varios anlaces donde prodréis consultar y descargar los mismos:

Carta a Socios de la Junta Directiva

Calendario Completo de Viajes y Actividades 2024

Horarios de las Actividades Regulares del Centro

   También estamos traspasando toda la información a la página web para facilitar la consulta que tambien podeis ver el las corcheras de anuncios situadas en el propio Centro.

   Hacemos con todo cariño un esfuerzo por hacer llegar la información por todos los canales posibles en aras a conseguir la mayor participación en todas nuestras actividades.

   Hasta pronto, un un cordial saludo.

 

 

Queridos socios:

Los martes y jueves, de 10,45 a 12:00 horas, nos reunimos en los locales del Centro Castellano y Leonés, y realizamos talleres de entrenamiento cognitivo que coordina Raquel rubio, para mantener nuestra mente en marcha, y hacer amistades.

Muchos días surgen comentarios y nos intercambiamos consejos y recetas.

No sabemos cuándo, alguien nos trajo unas galletitas, un bizcocho, para que las probásemos, y así surgió esta colección de recetas de cocina, alguna muy conocida o popular, pero todas con el toque especial de la persona que nos las hizo probar o que las ha probado con antelación, garantizando que si seguimos las instrucciones, saldrán bien.

Aquí están nuestras aportaciones que nos encanta compartir con todos y que podeis leer en este Enlace

Queridos socios:  

             

 La nueva Junta Directiva se presenta, hasta que nos reunamos personalmente, deseando mucha salud y alegría para todos.

 Somos un grupo de personas, muchas de las cuales hemos venido colaborando durante años con el objetivo de conseguir el mayor bienestar a quienes formamos parte como socios,  sumándose a ello  nuevas incorporaciones que con el mismo entusiasmo, nos acompañarán en la andadura por  todo aquello que nos une y gratifica. 

             

 Damos la bienvenida a nuevos asociados, que poco a poco serán informados de nuestro devenir, y estamos seguros de que estarán orgullosos de formar parte de nuestra familia. 

             

            Pasamos a informaros  de algunas novedades:

 Siempre fieles al cumplimiento de nuestros Estatutos, debemos  modificar alguna de las disposiciones que  relajaban su aplicación para facilitar a quienes se han venido incorporando, una satisfactoria entrada y  permanencia  en nuestra asociación.

 La arbitraria utilización de las ventajas, que hemos detectado en ciertos casos, nos ha causado perjuicio a todos en este difícil momento, por lo que, en algunos aspectos, habrá que aplicar estrictamente lo establecido en los mencionados Estatutos, sin que en ningún caso afecte a los que habéis sido fieles a nuestra casa, y habéis contribuido sin interrupción a cumplir con las cuotas y el respeto corporativo.  Continuaremos haciendo lo posible para que nuestra convivencia sea lo más placentera posible.

 Por ello, los nuevos socios que se incorporen en el último trimestre, abonarán  una cuota reducida de 30 euros,  y los socios antiguos deberán abonar la cuota anual sin reducción.

 Nuestro CENTRO social, está activo y seguimos trabajando y cumpliendo todas las  recomendaciones oficiales  para que todos tengamos un punto de encuentro seguro y saludable para la amistad y el intercambio. Como sabéis, tanto los grupos de Pilates y Zumba (con sus innovaciones adaptadas a la extraordinaria situación) han continuado, así como el grupo de montaña y senderismo, que no ha dejado de compartir inolvidables momentos de disfrute de la naturaleza y animación al saludable ejercicio físico. Asimismo, el Club de lectura ha trabajado animando a leer relatos interesantísimos  y continuando con el intercambio de libros, arbitrando el otro intercambio: el de opiniones y comentarios de todos los lectores, dirigidos y guiados por las inestimables aportaciones de los organizadores.  Ha continuado también, cumpliendo demandas de socios, el grupo de “mantén tu mente en marcha”. El local ha estado abierto en la medida  y tiempos que se ha permitido,  y se ha podido disfrutar de  un ambiente seguro y acogedor a quienes  hemos acudido.

             

Por las tardes nuestro Centro ha estado abierto para todos, una vez la normativa lo ha permitido, y podremos continuar la actividad lúdica y cultural, siempre con la prudencia, aforo y sentido común que hemos mantenido. Programaremos y anunciaremos interesantes tertulias, o saldremos a realizar alguno de los circuitos de paseo por la ciudad organizados por el Equipo municipal. 

 Se han reiniciado las excursiones, viajes, conferencias, comidas de hermandad y otros encuentros:

En el último trimestre, que confiamos que comenzará a normalizarse en la medida  en que avanza la campaña de vacunación,  tenemos  programadas actividades que serán del agrado de todos. Ya hemos  anunciado dos excursiones antes del verano: Una a Palencia y otra a Oviedo, que se han difundido  y de las que os podéis informar en el tablón de anuncios, y otras  de las que faltan concreciones  de lo que seguiréis siendo informados puntualmente,  tanto en la corchera como  con comunicaciones telemáticas. 

 Tenemos previstas, presentación de un libro  y una conferencia  sobre el Camino de Santiago (esta última había ya estado programada).  

 Habrá más conferencias muy interesantes, de las que seréis informados. Una de ellas es la posible visita de una hija de Miguel Delibes.  

  Siempre contando con el beneplácito de las Autoridades y del  desarrollo de la  llamada “nueva normalidad”,  visitaremos las diversas sedes de las Edades del Hombre: Burgos, Sahagún y Carrión de los Condes.

 Se retomarán excursiones, como la visita en Solares a la Casa del Marqués de Valdecilla  y al Parque de la Naturaleza de Cabárceno

 

Se propondrán otras como viajar a La Alberca y la deliciosa localidad salmantina de Mogarraz.

 

Con el grupo de Montaña, pasaremos un fin de semana montañero por la zona leonesa de Riaño, con subida al pico Yordas. 

 Procurando excursiones de un día, por una prudencia inicial, realizaremos la ruta asturiana de los dinosaurios,  

 Además, también podremos socializar,  con celebraciones regionales como la de San Frutos patrón de Segovia,  estando prevista una comida.

 

 

 En diciembre está previsto un concierto de música folklórica de Castilla y León   y también tendrá lugar nuestro tradicional  Festival de Navidad, con teatro, y música.

 Está   reservada una sala de El Casino para la Comida de Navidad.  Y  tendremos asimismo  la Fiesta infantil de Reyes. También seréis informados puntualmente.

             

 Recomendamos que visitéis la página WEB del Centro, donde se puede seguir el acontecer de nuestra ASOCIACIÓN. La dirección es www.centrocastellanoyleonesencantabria.org  . Asimismo, os comunicamos que miréis con periodicidad vuestros correos electrónicos,  ya  que es la forma más dinámica de comunicación.  Los socios que  nos los habéis facilitado, recibiréis  de este modo las comunicaciones e informaciones de manera  eficaz, y para evitar costes y reiteraciones, no os llegará la carta postal.  

 

Trabajamos con ideas en iniciativas para continuar disfrutando de antiguos y nuevos proyectos, a medida que se puedan realizar. Tendremos talleres de informática básica para el manejo de redes, cada vez más necesario en esta sociedad. Todos sabemos que el uso de nuevas tecnologías no se va a detener y vamos a prepararnos para  convivir con ellas.

              Confiamos en que nuestras propuestas de sean de vuestro agrado, a la vez que solicitamos vuestras aportaciones, comentarios o sugerencias, para seguir trabajando con entusiasmo. 

 Estamos a vuestra disposición para aclaraciones, dudas y consultas de todo tipo. Podéis  acudir a Secretaría, llamar por teléfono, enviar correos electrónicos o postales y depositar sugerencias en el buzón  del Centro. 

          Gracias por vuestro cariño y respeto. 

             Recibid un cálido saludo y hasta pronto.  

            LA JUNTA DIRECTIVA